«Tras el temblor del 30 de julio, la actividad de varios volcanes aumentó significativamente. Esto se debe a la energía acumulada que se liberó durante los eventos sísmicos de verano”, refirió el científico este viernes a la prensa.
El volcán Shivéluch muestra una actividad creciente. Lo hemos clasificado como peligro aéreo de código rojo. Esto no siempre puede relacionarse directamente con los terremotos. El Shivéluch es un volcán bastante difícil de predecir. Pero su actividad está aumentando ahora, en medio de los eventos sísmicos, dijo Chebrov.
Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió Kamchatka a las 20:58 (hora de Moscú) del 18 de septiembre. Hubo temblores de hasta 7,0 en los distritos urbanos de Petropávlovsk de Kamchatka y Viliúchinski.
El ministro regional de Situaciones de Emergencia, Serguéi Lébedev, aseguró que no hubo daños materiales. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para la costa oriental de la península, y una ola de aproximadamente 30 centímetros entró en la desembocadura del río Nálycheva.
mem/gfa





