Durante un nuevo balance de la situación en las carreteras, la policía informó que desde el viernes 12 de septiembre salieron de la Región Metropolitana de Santiago más de 860 mil vehículos.
Como parte del operativo de seguridad, el general Víctor Vielma informó que fueron controlados unos 34 mil conductores, de los cuales 149 quedaron detenidos, la mayor parte por manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas y otras sustancias.
El jefe de zona de tránsito, carreteras y seguridad vial precisó que hasta el mediodía de este viernes se reporta un incremento del cinco por ciento de vidas perdidas, respecto al año pasado en las mismas fechas.
La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, indicó que a partir de las 07:00 horas del sábado comenzará la llamada “operación retorno” y habrá restricción de circulación de camiones en algunos tramos y aplicarán rebajas en el peaje durante la noche.
Asimismo, quedó dispuesto el cobro de mil pesos (alrededor de un dólar) para vehículos livianos en horas de la mañana durante todo el fin de semana, con el objetivo de estimular a las familias a evitar los congestionamientos vespertinos.
ro/car/eam





