Entre los 23 concursantes, el representante de Vietnam fue el país más votado por los jueces, y obtuvo un total de 422 votos, seguido por el trío Nomad de Kirguistán (373 votos) y Dana al Mir de Qatar (369).
Durante la ceremonia de premiación de Intervisión 2025 se conoció, en voz de la afamada soprano Aida Garifullina, que la edición del año 2026 se realizará en Arabia Saudita, uno de los países que compitió en Moscú.
Al inicio del certamen de este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dirigió este sábado un mensaje especial de vídeo a los invitados y participantes del Concurso Internacional de Música Intervisión.
«Quiero desear a todos los concursantes actuaciones exitosas y un merecido reconocimiento. Que cada uno de ustedes sienta un caluroso apoyo de los espectadores», subrayó el mandatario, quien agregó que esperaba que el certamen se convierta en uno de los eventos musicales más populares y queridos del mundo.
Posteriormente el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su esperanza de que el evento fuera anual y que el país anfitrión del próximo concurso pudiera anunciarse poco después de la final.
La región de América Latina estuvo representada por la cubana, Zulema Iglesias, con el tema Guaguancó; Tais Nader y Luciano Calazans de Brasil; Nidia Góngora de Colombia; y Omar Acedo de Venezuela.
Intervisión 2025 viabilizó el fortalecimiento de los lazos interétnicos, el respeto por las identidades nacionales; los valores tradicionales, universales y familiares; los ideales espirituales y el desarrollo de talentos, entre otros.
jcm/gfa





