En el mensaje oficial, transmitido en nombre del pueblo y Gobierno nicaragüenses, se enviaron cálidas felicitaciones al mandatario, a su gobierno y al heroico pueblo de Guinea-Bissau en la conmemoración de esa fecha histórica.
La comunicación recordó con respeto y admiración la gesta de liberación encabezada por Amílcar Cabral, cuyo liderazgo y el sacrificio de los combatientes permitió conquistar en 1973 la independencia tras una prolongada lucha contra el colonialismo.
El Ejecutivo sandinista reiteró además su firme voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y hermandad que unen a Managua y Bissau, convencido de que la unidad y la cooperación entre ambas naciones son caminos hacia un futuro de paz, desarrollo y justicia social.
“Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, reciba nuestro saludo fraterno y el cariño del pueblo nicaragüense para el pueblo de Guinea-Bissau en la conmemoración de esta fecha gloriosa de victoria y esperanza”, concluyó el comunicado.
arc/ybv





