El texto entregado al embajador de la República Bolivariana, César Trómpiz, deplora las constantes acciones injerencistas de Washington y reafirma la hermandad entre ambos pueblos.
“Venezuela se ha convertido en símbolo de resistencia y dignidad en América Latina, enfrentando con firmeza los intentos de intervención impulsados por el Gobierno de Estados Unidos”, asegura el documento.
Los activistas ratifican una firme postura de solidaridad latinoamericana al destacar el liderazgo de la tierra natal de El Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez en la defensa de la soberanía de América Latina y el Caribe.
Asimismo, enfatizan en la necesidad de mantener una visión critica acerca del papel negativo de la potencia del Norte en la historia del continente desde finales del siglo XIX hasta los tiempos más recientes.
Al agradecer el respaldo del Comité Cívico, el embajador Trómpiz indicó que el presidente Nicolás Maduro ha calificado de especial la relación con Bolivia y ha agradecido las constantes muestras de solidaridad del pueblo boliviano, de sus instituciones y de su presidente, Luis Arce, “ante las amenazas y agresiones que sufre nuestro pueblo en estos días”.
Reiteró la denuncia sobre el despliegue de buques destructores en aguas del Caribe, artillados con más de mil 200 misiles de crucero y tripulados por unos ocho mil marines, so pretexto de la búsqueda de drogas y de detener el supuesto narcotráfico desde Venezuela hacia ese país.
“En verdad, las pretensiones del imperialismo norteamericano siguen siendo exactamente las mismas contra nuestro país: se pretende derrocar a la República Bolivariana de Venezuela, cambiar de régimen y secuestrar las principales reservas de petróleo del mundo que se encuentran en nuestra patria”, aclaró el diplomático.
Añadió que también Venezuela posee una de las principales reservas planetarias de oro al igual que de gas de toda la América.
Agregó que eso se pretende hacer con el propósito de proveerse logísticamente de hidrocarburos baratos para la guerra.
“Y ahí es donde notros agradecemos a Bolivia la voz solidaria en defensa de la paz que ha tenido en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; en el Grupo de Amigos de la Carta de Naciones Unidas y en todos los foros multilaterales, muy solidaria contra la guerra”, enfatizó el embajador.
Al respecto sostuvo que Venezuela se prepara hoy para la defensa de la paz en los escenarios que sean, y que el pueblo venezolano siempre agradecerá voces dignas como la de Bolivia que se han alzado en solidaridad con la Revolución Bolivariana, su Gobierno y su pueblo.
oda/jpm





