El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este miércoles el hallazgo en un pozo de una vivienda de los cuerpos sin vida de Morena Verri, de 20 años; Brenda Del Castillo, también de 20, y Lara Gutiérrez, de 15, las tres jóvenes que desaparecieron el viernes pasado de Ciudad Evita, en La Matanza.
“Queremos comunicar que lamentablemente hemos encontrado los cuerpos sin vida de Morena, Brenda y Lara: las tres chicas que estábamos buscando desde el sábado, y fueron vistas con vida por última vez el viernes a las 21:30 hora local, cuando subieron por su voluntad a una camioneta en la Rotonda de Tablada”, agregó el funcionario.
Del 1 de enero de este año al 30 de junio se registraron en el país 124 víctimas de femicidio, indicó la Oficina de la Mujer de la Justicia Argentina de la Oficina de la Mujer.
En 2024, en Argentina se contabilizaron 228 víctimas directas de femicidio y 19 de femicidio vinculado, lo que implica 247 muertes por violencia de género. Los 228 asesinatos incluyen 220 mujeres y ocho trans/travestis, acorde con datos de la Defensoría del Pueblo.
El ministro Alonso explicó a la prensa que las jóvenes “supuestamente iban a un evento al que las habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa confabulada por una organización trasnacional de narcotráfico que perpetró una estrategia para asesinarlas”.
Gastón Duplaa, fiscal de instrucción de La Matanza, indicó que la policía detuvo a cuatro personas en relación con el hallazgo de los cuerpos de Morena, Brenda y Lara.
El canal de noticias de C5N amplió que las chicas fueron asesinadas en distintos momentos y que los cadáveres presentan signos que podrían evidenciar brutal tortura. El estudio preliminar indica como data de muerte cuatro días, entre viernes a la medianoche y madrugada del sábado.
Duplaa añadió que a pocas cuadras del lugar del hallazgo de los cadáveres también fue encontrada la camioneta Chevrolet Tracker blanca a la que Morena, Brenda y Lara subieron por su propia voluntad la noche del viernes en la esquina de una estación de servicio ubicada en la rotonda de La Tablada. El vehículo fue incendiado.
rc/mh





