Un comunicado castrense precisó que un uniformado de la brigada Nahal perdió la vida mientras custodiaba una posición, cuando fue atacado por al menos un miliciano, que luego logró escapar.
El lunes, el comandante de una compañía de la 7ª brigada blindada cayó, tras ser alcanzado por un disparo de un cohete RPG en el sur de esa ciudad, la más poblada del enclave costero.
La pasada semana cuatro militares murieron cuando el vehículo en que viajaban fue alcanzado por un artefacto explosivo escondido en la carretera en la sureña urbe de Khan Yunis.
Según las FDI, desde el estallido del conflicto, el 7 de octubre de 2023, 912 miembros del Ejército perdieron la vida, más de 370 de ellos en el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica en esa fecha y 466 durante la invasión a Gaza.
El resto falleció en la ocupada Cisjordania y en enfrentamientos con el grupo libanés Hezbollah (Partido de Dios).
Con la participación de cuatro divisiones, tres de ellas ya en activo, la pasada semana el Ejército lanzó la operación Carros de Gedeón II para reocupar la ciudad de Gaza, una campaña que obligó a cientos de miles de palestinos a huir hacia la región meridional del enclave y que provocó duras críticas de la comunidad internacional.
npg/rob





