Esta vez las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF,inglés) utilizaron un dron kamikaze que impactó en un mercado ubicado en el oeste de la ciudad, donde decenas de civiles trataban de adquirir algún alimento en la asediada urbe, capital del estado occidental de Darfur Norte y último baluarte del Ejército en el oeste de Sudán.
La información se dio a conocer este jueves por la organización no gubernamental Coordinación de los Comités de Resistencia de El Fasher, y precisó que el ataque se produjo la víspera en la noche, al tiempo que la ciudad amaneció hoy bajo intenso fuego de artillería.
Según las fuentes, también fueron atacadas durante esta jornada varias posiciones del Ejército en Al Obeid, capital del estado de Kordofán del Norte, desde donde el Ejército intenta avanzar para abrir una vía para romper el asedio impuesto a El Fasher.
Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido Mohamed Hamdan Daglo.
Los combates, destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.
mem/fvt





