Por Fausto Triana
Con estas realidades, alentadoras, en cualquier caso, el director de alojamiento del Wellington Hotel & Spa Madrid, Carlos Sánchez. Detalló a Prensa Latina que este boom de la industria sin chimeneas ofrece enormes potencialidades al sector de alojamiento.
“Tenemos una ocupación del 95 por ciento en virtud de los servicios de excelencia del hotel, que responden por supuesto al hecho de que Madrid está de moda. Años atrás, la ciudad se ubicada en el número 49 de las más atractivas del mundo y en estos momentos somos la número dos, detrás de París”, comentó.
Sánchez puso en valor el tradicional apego de los viajeros de México al Wellington Hotel & Spa Madrid, que es uno de los principales mercados junto con el de Estados Unidos, y valoró la preferencia de personalidades internacionales por la instalación.
“Estamos en el barrio de Salamanca, a un paso, del triángulo del arte, con los Museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen Bornemisza, al lado del Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá. En plena Milla de Oro, rodeada de los mejores restaurantes y Casas de Moda”, apuntó el directivo.
Aunque la capital española posee numerosos hoteles de calidad, el hervidero de turistas obligó a los centros de alojamiento a responder a las exigencias de una legión de visitantes que mantiene a Madrid en constante movimiento.
“El Wellington tiene clientes muy exigentes y por lo tanto es nuestro deber responder a las expectativas, con un servicio de calidad en el que se incluyen de los mejores Centros Wellness y Spa de Madrid, con suites equipada con estos servicios, a lo que se añaden la seguridad y el buen transporte de la ciudad”, detalló Sánchez.
Con 74 años de existencia, el Wellington, donde se han alojado el príncipe Alberto de Mónaco o el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, apuesta por la sostenibilidad de sus habitaciones y la importancia de un quehacer amigable con el medio ambiente, recalcó el director de alojamiento del hotel.
De enero a julio de 2025, España recibió a 55,5 millones de turistas internacionales, lo que hace pensar que al cierre el año podrá contabilizar una cifra cercana a los 100 millones de visitantes foráneos.
ro/ft





