Mediante un comunicado, la cartera informó que el legislador de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad llegó sin una citación formal, procedimiento obligatorio para requerir la presencia del titular de la cartera.
Durante su ingreso a la sede central del organismo, precisó, el congresista adoptó actitudes y expresiones inapropiadas hacia personal, lo que generó incidentes innecesarios.
Pese a la falta de coordinación, amplió, el máximo cargo del Mincivi, Miguel Ángel Díaz, le atendió y le reiteró su disposición a brindar toda la información necesaria, en el marco del respeto mutuo y los canales correspondientes.
El ministerio rechazó cualquier forma de violencia, intimidación o irrespeto hacia su personal, e instó a que los procesos de fiscalización se desarrollen con orden, respeto y dentro del marco que dicta la Ley.
Reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional, siempre en apego a la legalidad y al servicio de la ciudadanía.
El hecho se produjo luego de que los jefes de bloque del Legislativo acordaran citar a Díaz para el próximo lunes por los problemas con la infraestructura vial en el país, en un contexto de lluvias continuadas en el cual los daños de las carreteras toman mayor relevancia.
Diputados buscan su destitución, según trascendió, sobre lo cual el titular afirmó que la ejecución de la cartera que dirige avanza, “porque no estamos viviendo la misma situación del año pasado, en el cual no había ningún proyecto activo”.
Estamos trabajando, se están dando los mantenimientos y ya tenemos todo para los próximos diez meses, subrayó el funcionario en declaraciones a Emisoras Unidas.
Previo a sus palabras, el propio Chic llamó a ver el asunto de forma integral y aseguró que ahí (en el Micivi) siguen operando redes criminales, estructuras de saqueo.
Refirió que es una mentira recurrente que el organismo dice que ya tiene proyectos de mantenimiento y cuando alguien recorre se da cuenta que no existe una sola empresa, un solo trabajador, en esa función.
Díaz llegó al cargo en enero pasado, es el tercero luego de dos titulares anteriores en 11 meses, y muchos reconocen en esa cartera uno de los principales focos rojos de la actual gestión del país.
ro/znc





