Las antillanas, que habían vencido la víspera a las mexicanas en la fase de grupos, no lograron repetir el éxito en esta instancia decisiva y enfrentarán este viernes al perdedor del choque entre Venezuela y Nicaragua, con la mira puesta en el campeonato mundial.
Un sencillo de Marlen Lagunes en el primer capítulo remolcó dos carreras para las ganadoras, aunque las caribeñas empataron de inmediato aprovechando boletos consecutivos con los ángulos congestionados de la abridora Maricela Aguilera.
En el cuarto inning, las aztecas retomaron la ventaja combinando un robo de base con par de imparables, incluido un batazo impulsor de Marcela Díaz.
Dos entradas más tarde sellaron el marcador con un racimo de tres anotaciones, dos de ellas gracias a un jonrón dentro del parque de María José Valenzuela, a la cuenta de la rescatista Alien García.
Aguilera, tras un inicio incierto, completó los siete episodios con seis ponches para acreditarse el triunfo, mientras Luz Mery Ramos cargó con el revés al permitir tres carreras en igual número de capítulos.
rc/blc





