“Una vez más, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia demostró ser un encuentro efectivo para la región latinoamericana, donde las alianzas prosperan, los negocios se concretan y los contactos se multiplican”, afirmó María Olivia Stelzer, subgerente comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).
Describió que en entre el 25 y el 27 del mes en curso, Cainco llevó adelante este encuentro empresarial que se ha consolidado como referente regional al reunir a cientos de firmas y emprendedores, con el objetivo de generar oportunidades, fortalecer redes de contacto y abrir nuevas alianzas comerciales.
Informó que más de 600 empresas provenientes de 16 países participaron en esta edición, con buen aprovechamiento del espacio multisectorial para encontrar proveedores, explorar nuevos mercados y presentar sus productos o servicios.
Mencionó como un ejemplo destacado la participación de las delegaciones de Chile y Argentina, que generaron contactos estratégicos y fortalecieron sus operaciones en el mercado boliviano.
Además, Stelzer reiteró el compromiso institucional de continuar impulsando iniciativas que conecten a Bolivia con el comercio internacional.
Entre los participantes figuró Irma Ríos, licenciada en Trabajo Social y funcionaria de la Dirección Departamental del Régimen Penitenciario, quien estuvo presente por segundo año en la Rueda de Negocios.
Mediante el programa Cárceles Productivas, esta institución presentó servicios y productos generados por personas privadas de libertad, incluida mano de obra calificada en confección textil, construcción, cerrajería y metalmecánica, así como productos artesanales y de carpintería.
Según se informó, todas estas opciones están disponibles para empresas con capacidad de producción a gran escala.
Resaltó Stelzer como otro participante destacado a Soluciones Auditivas Bolivia, que promovió en la Rueda sus servicios de detección de pérdidas auditivas y adaptación de audífonos Widex, así como sus campañas médicas dirigidas a adultos mayores y estudiantes, en colaboración con brigadas médicas.
La Cainco reafirmó con esta edición 34 de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, su papel como plataforma importante para el desarrollo empresarial y el crecimiento económico de la región, lo cual consolida a Fexpocruz como punto de encuentro generador de negocios y alianzas internacionales.
mem/jpm





