Los dirigidos por Eddy Cajigal buscarán vencer en la doble cartelera frente a los villaclareños, si el tiempo da tregua en la caliente plaza oriental. La misma historia se repite para Industriales-Granma, Ciego de Ávila-Las Tunas y Cienfuegos-Holguín, también frenados ayer por el mal clima.

Mientras tanto, los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon la pausa del líder y se pegaron a solo medio juego al vencer 10-9 a Pinar del Río en un partidazo de 10 entradas, donde se firmó récord en el béisbol cubano de cuatro extrainnings seguidos jugados por dos equipos.
Esteban Terry y Eduardo Blanco remolcaron las decisivas para los yumurinos, con Armando Dueñas acreditándose la victoria y Noelvis Entenza el salvamento, pese a tolerar una anotación en el cierre.
En otros resultados, Artemisa aplastó 13-2 a Guantánamo con ataque de 19 cohetes, incluido un jonrón de Osbel Pacheco y cuatro impulsadas de Daniel López, mientras Sancti Spíritus doblegó 5-4 a Isla de la Juventud gracias al temple de Fernando Betanzo desde la lomita y el bateo oportuno de Lázaro Martínez y Osdani Llorente.
Por su parte, Camagüey pintó de blanco 2-0 a Mayabeque con una joya monticular de Dariel Góngora, quien tiró completo, solo permitió tres imparables y recetó 10 ponches. Luis Miguel Vázquez cargó con la derrota pese a su buena faena.
lam/blc





