Poesía une a pueblos de Cuba y China

poesia-une-a-pueblos-de-cuba-y-china
La Habana, 29 sep (Prensa Latina) Un encuentro poético entre Cuba y China se desarrolló hoy en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, con escritores de ambas naciones, donde los participantes afianzaron aún más los lazos fraternos que une a estos pueblos.

Las palabras de apertura de la velada estuvieron a cargo del presidente de la Sección de Poesía de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y coordinador general del Festival de Poesía, Karel Leyva, quien destacó la labor de estos creadores de China y su llegada a la isla caribeña para compartir con los cubanos.

Por sexta ocasión, en poco más de un lustro, recibimos en La Habana a una delegación de autores del gigante asiático que ha producido una docena de títulos del sello editorial Colección Sur Editores, incluidas tres antologías de autores clásicos y contemporáneos, señaló.

Leyva resaltó, además, la vasta producción literaria y poética del país hermano.

China atesora grandes obras maestras en prosa y en versos, lo cual es una posibilidad de tender puentes literarios, históricos y emocionales entre nuestras naciones, puntualizó el escritor cubano.

Nos convoca hoy nuevamente la poesía, un pretexto más que suficiente para poner sueños a la obra colectiva de la cual somos parte y por la que vale la pena dejar nuestro rasguño en la piedra, poetizó Leyva.

El orador realzó la presencia de escritores de varias generaciones en la cita juglaresca. Asistimos a este encuentro con la finalidad de conocernos, debatir intereses particulares o comunes, y disfrutar de una lectura de textos de autores chinos invitados a Cuba, precisó. Para nosotros ha de bastar una buena metáfora para acompañar la senda por la que desde ahora iniciamos una marcha nueva, juntando nuestras miradas, letras, acciones, procurando para otros el mensaje el cual nos ha sido legado, expresó Leyva.

El vicepresidente del Congreso Mundial de Poetas, Bei Ta, saludó también a los presentes y manifestó que el estar en la isla es muy grato para él.

Cuba es un nombre familiar para mí desde la infancia, expresó Bei Ta; es uno de los países más fascinantes del Caribe y es un sueño estar aquí y anhelado por los poetas chinos, apuntó.

npg/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link