Xi afirmó que las dos naciones son amigas cercanas y socios de cooperación, y destacó que en las últimas décadas los vínculos bilaterales registraron avances sostenidos con beneficios tangibles para sus pueblos.
El mandatario chino señaló que su país está dispuesto a aprovechar la ocasión para profundizar la confianza política, ampliar la cooperación de alto nivel y fortalecer los intercambios culturales.
Añadió que ambas naciones deben defender el sistema multilateral de comercio y las normas básicas de las relaciones internacionales, así como contribuir de conjunto a la paz y la prosperidad regional y mundial.
Shanmugaratnam recordó que en 2023 los dos países elevaron sus lazos a una asociación integral, de alta calidad y con visión de futuro.
El presidente singapurense afirmó que los proyectos conjuntos avanzan con nuevas características y refuerzan los nexos humanos, y expresó confianza en que los vínculos bilaterales alcancen mayores niveles.
En la misma jornada, el primer ministro chino, Li Qiang, y su par singapurense, Lawrence Wong, también intercambiaron mensajes por la fecha conmemorativa.
Li indicó que China está dispuesta a profundizar la cooperación en diversos sectores y alinear sus estrategias de desarrollo con Singapur para preservar el sistema multilateral de comercio.
Wong expresó que la relación bilateral se fortaleció con un alto nivel de confianza y reiteró la voluntad de su país de ampliar la cooperación y defender el libre comercio.
Recientemente en una reunión en Beijing, Xi enfatizó que China y Singapur deben comprender firmemente la dirección general de la amistad bilateral y observar y desarrollar continuamente las relaciones entre desde una perspectiva estratégica y a largo plazo.
Pidió igualmente consolidar la base política de la amistad entre China y Singapur, apoyar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno y mejorar la confianza política mutua para facilitar el desarrollo de las relaciones bilaterales.
otf/idm





