Tras la agresión reciente del Gobierno de Israel contra la Flotilla Global Sumud, integrada por civiles de distintas nacionalidades que se dirigían a Gaza con ese tipo de socorro humanitario, Arce deploró esa flagrante violación del Derecho Internacional.
Al propio tiempo, indicó que otras embarcaciones navegan en esa dirección.
“En el buque ‘Conscience’ de la @GazaFFlotilla se encuentran médicos, periodistas y el abogado Thomas Becker, amigo del pueblo boliviano, conocido por su defensa de los derechos humanos y con quien nos encontramos en contacto desde el Estado Plurinacional de Bolivia”, precisó.
Llamó el dignatario “una vez más al Gobierno de (Benjamin) Netanyahu, quien debe rendir cuentas ante la justicia internacional, a no interceptar ni atacar estas flotillas (…)”.
Al propio tiempo, llamó a la comunidad internacional, gobiernos, organismos multilaterales y pueblos del mundo a estar alerta sobre los barcos que en este momento se dirigen a Gaza con ayuda humanitaria.
Según fuentes médicas de la Franja de Gaza, desde el inicio, el 7 de octubre de 2023, de los ataques desproporcionados de las tropas israelíes, ya murieron 67 mil 74 palestinos y otros 169 mil 430 resultaron heridos, en un verdadero genocidio.
Adicionalmente, 151 niños fallecieron por desnutrición aguda.
El jefe de Estado boliviano ratificó el compromiso con la vida, la paz, la defensa de los Derechos Humanos y la autodeterminación de los pueblos, y sostuvo que la “denuncia contra el asedio, el hambre, la ocupación y el exterminio que padece el pueblo palestino no cesará”.
ro/jpm





