En la última jornada, la sorpresa la dio la selección nacional de Sudáfrica, que derrotó a su similar de Estados Unidos con marcador de 2-1, en choque celebrado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, capital de la región de O’Higgins.
Gracias a la victoria, los dirigidos por Raymond Mdaka se afianzaron en el segundo lugar de la llave E, detrás de los estadounidenses, con dos victorias y una derrota.
La tercera posición le correspondió a Francia, también con seis puntos, pero con peor diferencia de goles respecto a sus rivales, a pesar de vencer este domingo 6-0 a Nueva Caledonia.
De todas maneras, el conjunto europeo continuará en el torneo como uno de los cuatro mejores terceros lugares.
Durante la jornada nocturna, Colombia no pasó de la igualada a un tanto contra Nigeria, mismo resultado obtenido por Noruega ante Arabia Saudita.
Como ambos países tienen exactamente los mismos resultados en cuanto a puntos, goles a favor y en contra, victorias, empates y derrotas, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) debe decidir el orden definitivo en la llave.
Las Águilas Verdes, por su parte, lograron alcanzar los méritos suficientes para avanzar como tercer lugar a la próxima etapa.
De esta manera, los 16 clasificados son Japón, Chile, Ucrania, Paraguay, Corea del Sur, Marruecos, México, España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Colombia, Noruega y Nigeria.
El lunes será jornada de descanso y el torneo mundial sub-20, organizado por la FIFA, continuará el martes.
otf/car/eam





