Pakistán recibe nueva ayuda de China para afectados de inundaciones

Islamabad, 6 oct (Prensa Latina) Pakistán recibió otro importante cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China para apoyar a las familias afectadas por recientes inundaciones devastadoras, informó hoy el diario The Nation.

Un avión especial enviado por Beijing aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Islamabad con 90 toneladas de suministros esenciales, incluyendo 700 tiendas de campaña, 16 mil mantas, mil chalecos salvavidas y cuatro mil sacos de dormir, dijeron al medio de prensa fuentes gubernamentales.

La ayuda se distribuirá entre las comunidades afectadas por los daños generalizados causados por las fuertes lluvias monzónicas, señalaron las autoridades.

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), la llegada de este cargamento forma parte del Programa de Asistencia para el Socorro por el Monzón de China para Pakistán.

La NDMA coordina con las instituciones federales y provinciales pertinentes para garantizar la distribución rápida y transparente de suministros a las familias afectadas.

En septiembre último, China entregó a Pakistán 300 tiendas de campaña y nueve mil mantas.

Islamabad afirmó que esta oportuna asistencia subraya la determinación de Beijing de apoyar a Pakistán en tiempos de desastres naturales y crisis humanitarias.

De igual modo, expresó su profundo agradecimiento por el continuo apoyo de China, porque, señaló, brinda ayuda urgente a quienes se encuentran en peligro y simboliza la duradera amistad y la colaboración inquebrantable entre ambos países.

Las fuertes lluvias monzónicas provocaron inundaciones repentinas en varias zonas de Pakistán en septiembre y principios de octubre, dejando a miles de familias desplazadas y dañando viviendas, carreteras y tierras agrícolas.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link