Esta enésima negociación no tiene como objetivo preservar el interés de los franceses, solo el interés del presidente de la República, Emmanuel Macron, advirtieron.
La demanda de los dirigentes de RN es la disolución de la Asamblea Nacional y la celebración de elecciones legislativas anticipadas, tras la dimisión ayer de Lecornu, un hecho que atizó la crisis política en suelo galo y la presión sobre Macron.
Según el partido que más intenciones de voto acumula en todas las encuestas, su propósito es conquistar la mayoría absoluta en la Asamblea, meta de cara a la cual se considera en condiciones de competir en el 95 por ciento de las circunscripciones en los eventuales comicios.
El primer ministro invitó a Matignon para hoy y mañana a las diversas fuerzas, en lo que sería un último diálogo en función de la estabilidad de Francia, el cual fue solicitado por el jefe del Estado.
Al respecto, propuso como temas de conversación la elaboración de un presupuesto del Estado y de la Seguridad Social y el análisis de la situación futura de Nueva Caledonia, donde un sector de la población reclama la independencia.
mem/wmr





