Persisten focos de protesta de transportistas pese a acuerdo en Perú

Lima, 7 oct (Prensa Latina) Grupos de choferes de transporte colectivo continuaron hoy sus protestas en la capital peruana, en rechazo a un acuerdo entre el Gobierno y representantes patronales que dio fin anoche a la paralización del servicio.

Los descontentos bloquearon el tránsito con sus autobuses en San Juan de Lurigancho y en otras zonas no salieron a trabajar, aunque el transporte funcionó casi con normalidad.

El líder de la Asociación Nacional de Conductores de vehículos, Miguel Palomino, criticó la marginación de su organización del diálogo en el que los representantes de las empresas acordaron anoche con el Gobierno levantar la protesta.

Dijo que sus compañeros, que suman muertes por sicarios casi todos los días, disienten sobre todo del punto del acuerdo que posterga hasta el 14 de octubre la instalación de un diálogo sobre propuestas concretas de solución al grave problema.

“Fuimos al paro para exigir celeridad, dijo Palomino, al criticar a los representantes patronales por firmar un acuerdo que es solo enunciatiivo, una lista de intenciones que no precisa acciones ni otros detalles, algo en lo que están de acuerdo parlamentarios y medios de prensa.

Mencionó la demanda principal de sus compañeros choferes, que el Estado indemnice a las familias de los muertos y costeé la curación de los heridos por atentados a transportistas y asistentes que arrojan un total de 65 muertes desde agosto de 2024 hasta la actualidad, lo que incluye pocos casos de pasajeros.

Sobre el tema, el acuerdo solo consigna la voluntad del apoyar a las familias de choferes y asistentes asesinados, indicó el dirigente.

arc/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link