En la misiva, dirigida al mandatario ugandés Yoweri Museveni, el Ejecutivo nicaragüense expresó sus “más cálidas y sinceras felicitaciones” al hermano pueblo ugandés, destacando el significado histórico de la gesta independentista de 1962.
“Conmemoramos junto a ustedes aquel glorioso acontecimiento, cuando el valiente pueblo ugandés alcanzó su derecho inalienable a la autodeterminación, marcando el inicio de una nueva etapa de libertad, soberanía y dignidad nacional”, señaló el mensaje.
El texto subraya que esa gesta continúa siendo “ejemplo e inspiración para los pueblos que defendemos nuestra independencia y trabajamos incansablemente por un mundo de paz, justicia y fraternidad”.
Asimismo, Nicaragua reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que históricamente han unido a ambas naciones, sobre la base de ideales comunes de unidad, respeto y hermandad entre los pueblos libres.
“Reciba, querido hermano, nuestro fraternal abrazo, con el afecto, la admiración y el respeto del pueblo nicaragüense hacia el hermano pueblo ugandés”, concluyó el mensaje firmado por los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo.
arc/ybv





