El portavoz de la Cancillería Guo Jiakun señaló que la posición de su país se centra en apoyar el principio de que “los asuntos palestinos deben ser gestionados por los propios palestinos”.
Añadió que China defiende la implementación de la solución de los dos Estados como vía fundamental para resolver el conflicto palestino-israelí.
Guo indicó que su gobierno está dispuesto a trabajar junto a la comunidad internacional para lograr una solución justa, integral y duradera a la cuestión palestina.
Subrayó que Beijing continuará sus esfuerzos para contribuir a la paz y la estabilidad en Medio Oriente.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció anoche en Truth Social, que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) firmaron la primera parte de un plan para detener el conflicto, iniciado hace más de dos años.
“Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus fuerzas a una línea acordada como primer paso a una paz sólida, duradera y sostenible”, subrayó.
La noticia fue confirmada poco después, de forma separada, por la Oficina de Netanyahu y por Hamas, que instó al mundo, en especial a Washington, a obligar a Israel a cumplir todos los aspectos del pacto.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, saludó hoy la primera fase de un acuerdo para poner fin a la agresión israelí contra Gaza, que incluye el intercambio de prisioneros, una retirada parcial del Ejército y la entrada de ayuda.
npg/idm





