De acuerdo con una nota divulgada en el sitio digital del diario La Repubblica, esta cita considerada como una de las más importantes del mundo, fue inaugurada la víspera por la ministra de Turismo de esta nación europea, Daniela Santanché, quien reafirmó el papel estratégico del sector como motor económico y social.
La feria cuenta este año con la presencia de dos mil 700 marcas expositoras presentes en 26 pabellones, y asisten a la misma más de mil expertos y directivos del turismo de 75 países, quienes durante tres días debatirán sobre la situación de esa industria a nivel global, nuevas ofertas, avances tecnológicos y otros temas de interés.
También se concretarán acuerdos, y en tal sentido Santanché destacó en su intervención que “las inversiones anunciadas, por un valor de unos ocho mil millones de euros, impulsarán el crecimiento, el empleo, la innovación y el desarrollo de infraestructuras para un sector que aporta a Italia el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Prevemos que esta contribución siga creciendo en los próximos diez años, alcanzando los 3,7 millones de personas empleadas, más de 280 mil millones de euros en PIB y más de 220 mil millones de euros en gasto turístico”, precisó la ministra.
Mientras tanto, según dijo, “este año Italia sigue alcanzando resultados récord en términos de ocupación y asistencia, confirmando su posición como líder europeo y reforzando su desestacionalización”.
En esta edición de la TTG de Rímini, considerada como la mayor plataforma para la comercialización del producto turístico italiano en el extranjero, se contará con una muestra dedicada al Turismo Náutico, que incluirá ofertas mundiales de cruceros y el desarrollo de puertos deportivos.
La Feria de Rímini 2025, que se extenderá hasta el próximo 10 de octubre, dispondrá de áreas para la promoción de los más importantes destinos globales, en particular aquellos que buscan alianzas con Italia, y habrá un espacio dedicado a las cadenas hoteleras, agrega la fuente.
mem/ort





