De acuerdo con informaciones divulgadas en el sitio digital del canal televisivo Rai News, las marchas espontáneas respondieron al arresto por Tel Aviv de unos 145 participantes en la Coalición de la Flotilla de la Libertad, que se dirigía a la Franja, donde por ataques sionistas murieron ya más de 66 mil palestinos.
En Roma más de cinco mil manifestantes se congregaron la víspera en el Coliseo y recorrieron céntricas avenidas hasta la Piazza Ostiense, donde los organizadores dieron por concluida la manifestación, pero mucha gente permaneció en la plaza para cantar y ondear banderas, mientras que para este jueves se esperan nuevas movilizaciones.
En Milán,la marcha partió de Piazzale Lodi y finalizó en Piazza Leonardo Da Vinci, mientras que en Nápoles la manifestación salió desde la Piazza Municipio, sede del Ayuntamiento, y fue detenida por la policía en Piazza della Repubblica, cerca del consulado de Estados Unidos.

También se reportaron fuertes protestas en Bolonia, Bérgamo, Turín, Brescia, Saronno, Cagliari, Lecco, Piacenza, Chieti, Bari, Salerno, Parma, Reggio Emilia, Módena, Padua, Taranto, Bérgamo, Ferrara, Venecia, Varese, Lecco, Florencia y muchas otras ciudades del país, destaca esa fuente.
Una nota publicada este jueves por el diario Il Mattino precisa que los activistas de esa flotilla detenidos por Israel, fueron trasladados a la prisión de Ketziot, y entre entre ellos se encuentran nueve italianos.
A bordo del buque principal, Conscience, se encontraban personal médico y periodistas, quienes dieron a conocer su encarcelamiento en esa penitenciaría ubicada en el desierto de Néguev.
Los abogados de ese grupo informaron que se les impidió ingresar al puerto con teléfonos celulares y tampoco lograron reunirse con los 145 arrestados en esos buques, que fueron interceptados por unidades navales israelíes al amanecer del 8 de octubre último, a unas 120 millas náuticas de Gaza.
ro/ort





