Los norafricanos vencieron con marcador de 2-1 a la escuadra de Corea del Sur y lograron colarse como el último de los ocho equipos que disputarán el pase a semifinales en el torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
En el país donde según la tradición se inventó esa jugada, Yassir Zabiri intentó al minuto ocho una chilena en el área rival y el balón, que iba hacia afuera, tocó el cuerpo del defensa Shin Min-Ha y entró en la portería surcoreana.

Con el marcador a su favor, la escuadra marroquí manejó bien el partido y al 58 Zabiri se hizo presente de nuevo en el marcador, al anotar de cabeza un pase de Othmane Maamma.
Durante el tiempo de reposición decretado por el árbitro, Corea del Sur puso el descuento por medio de un tiro a 12 pasos, cobrado por Tae-won Kim.
Marruecos enfrentará el domingo a la selección de Estados Unidos, que en la jornada vespertina derrotó a Italia por 3-0.
El viernes será día de descanso para los ocho equipos que permanecen con vida en la lid y el sábado se reanudarán las acciones en la gramilla de los estadios Fiscal, de Talca, y el Nacional, de la capitalina comuna de Ñuñoa.
rc/car/eam





