“Es nuestra obligación ganar… pero también la de El Salvador, ya que un empate nos deja un poco cojo a los dos”, manifestó el director técnico en conferencia de prensa.
Después de los dos empates de las jornadas anteriores, que tienen a Panamá con dos puntos en esta fase del torneo clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial 2026, Christiansen expresó que el grupo ha tenido tiempo para pensar sobre esta situación y que ahora percibe a los jugadores enfocados en lograr la victoria.
A su juicio, la selección canalera está unida, con fuerza y sobre todo con confianza.
También calificó a El Salvador como un rival de cuidado que es capaz de crecerse en momentos importantes y más con el apoyo de sus fanáticos en el Estadio Cuscatlán.
El estratega indicó que lo mostrado por los jugadores durante la concentración deja un mensaje positivo para el equipo en general, ya que ve a un colectivo fuerte mentalmente.
«Hay que sacar la mejor versión de nuestros jugadores. Disfrutar jugando al fútbol es nuestra esencia y si lo disfrutamos lo haremos mejor», afirmó.
Además señaló que el equipo quiere cambiar la historia en el Cuscatlán, donde Panamá siempre han perdido en sus partidos de eliminatoria mundialista.
«Hay que respetar la historia en el Cuscatlán, pero nosotros queremos llegar aquí y escribir nuestra propia historia y eso viene con una victoria”, remarcó.
Por su parte el seleccionador salvadoreño, Hernán Darío Gómez, elogió a los istmeños, una selección que es la mejor de Centroamérica, que ha jugado las últimas finales y que tiene buenos jugadores, aseveró.
Gómez opinó que, no obstante, la clave estará en la concentración, el orden táctico, la personalidad y el carácter fuertes y en ello su equipo ha trabajado bastante bien.
En la llave A, Panamá empató en sus dos primeras fechas ante Surinam y Guatemala.
El grupo lo encabeza Surinam con cuatro puntos, seguido de El Salvador (3), Panamá(2) y Guatemala (1).
mem/ga





