En el contexto suramericano, reveló la fuente, Perú se destaca como uno de los mercados emisores con mayor dinamismo hacia la nación noegranadina en lo que va del año, con un crecimiento del 26,5 por ciento y 172 mil visitantes.
Divulgó que el perfil de estos viajeros revela una mayoría joven, ya que el 46 por ciento de ellos se encuentran entre los 21 a 40 años, un segmento que responde en parte por una mayor conectividad aérea desde finales de 2023 y por el interés en productos turísticos enfocados en cultura, tradiciones, gastronomía y compras, además de sol y playa.
Otros países de la región que exhiben incrementos considerables son Argentina con 25,6 por ciento y 96 mil visitantes; y Brasil con un 21,3 por ciento más y 135 mil viajeros, acotó el gremio.
Con relación a Centroamérica, sobresalen El Salvador, con un crecimiento del 64,2 por ciento; y Guatemala con 24,8 puntos porcentuales.
En tanto, de Europa se destacan España, con un alza del 15,8 por ciento y 132 mil visitantes; y Francia, que aumentó 8,3 por ciento.
Sin embargo, aunque con menor participación, Polonia alcanza un alto crecimiento del 60,5 por ciento, con 10 mil visitantes.
Los oriundos de este país buscan en Colombia experiencias culturales, de naturaleza y aventura, viajes urbanos y familiares, así como los viajes en pareja, reseñó Anato.
Por su parte, Portugal registró un aumento del 19,7 por ciento, con 10 mil turistas.
En el contexto asiático, los principales crecimientos se registraron en China, con 14,5 por ciento más y 21 mil visitantes; Japón, con un incremento del 9,2 por ciento y cinco mil vacacionistas; y la India, con un aumento del 8,1 por ciento y 12 mil viajeros, detalló el informe.
Entre enero y agosto de 2025, Colombia recibió más de tres millones de visitantes extranjeros, cifra que representa un crecimiento del cinco por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
mem/ifs





