Los cuatro equipos demostraron un alto nivel desde el arranque de la fase de grupos, el 27 de septiembre reciente, y en la etapa de octavos solventaron sus compromisos con categoría.
El primer choque tendrá lugar a las 17:00 (hora local) en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca, capital de la región del Maule, que fue remozado completamente en ocasión de este evento organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
La selección de España comenzó su recorrido con una derrota 2-0 ante Marruecos, luego tuvo un empate a dos goles contra México y derrotó 1-0 al siempre favorito Brasil, mientras en la siguiente ronda venció por ese mismo marcador a Ucrania.
El equipo cafetero llega sin conocer la derrota, gracias a su victoria 1-0 ante Arabia Saudita y los empates consecutivos de 0-0, ante Noruega, y 1-1 con Nigeria.
Colombia rebasó los octavos de final con un categórico marcador de 3-1 sobre Sudáfrica.
A partir de las 20:00 horas comenzará en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa, el enfrentamiento de Argentina y México, considerado por algunos como una final anticipada.
Los transandinos se presentan con un puntaje perfecto de 12 puntos en cuatro partidos disputados.
En la fase de grupos quedaron 3-1 contra Cuba, luego vencieron 4-1 a Australia y terminaron 1-0 con Italia.
Finalmente, durante los octavos de final dieron cuenta de Nigeria con marcador de 4-0.
Por su parte, México igualó a dos tantos con Brasil; mismo resultado que lograron ante España, y vencieron 1-0 al sorprendente equipo de Marruecos.
En octavos de final dejó fuera del mundial al anfitrión del campeonato, Chile, con un inapelable 4-1.
Será una jornada muy interesante donde, como un ingrediente adicional, la FIFA recordó en su página oficial que solo se hablará en español dentro del terreno.
otf/car/eam





