El barómetro mensual de Ipsos BVA sobre la popularidad de las personalidades políticas francesas muestra que más allá del avance, la mayoría de los franceses desaprueba su gestión.
Sin sorpresas, en el sondeo realizado para La Tribune Dimanche rechazaron de manera categórica al jefe de Gobierno los partidarios de Agrupación Nacional, La Francia Insumisa y Europa Ecología los Verdes, fuerzas que ya adelantaron su decisión de censurarlo.
Después de renunciar el lunes, Lecornu fue renombrado por el presidente Emmanuel Macron como primer ministro el viernes, un paso bastante sorpresivo y muy criticado por la oposición.
Si bien el político de 39 años ha sido parte de todos los gobiernos de Macron desde su llegada al Elíseo en 2017, no era muy conocido entre los franceses, por lo que el rechazo a su labor indica claramente la polarización y la crisis política que viven el país.
En los últimos 10 meses Francia ha tenido cuatro primeros ministros, los derrocados Michel Barnier (diciembre) y François Bayrou (el mes pasado) y Lecornu por partida doble.
rgh/wmr





