Un remate de cabeza de Nick Woltemade, al minuto 31, permitió al equipo de Julian Nagelsmann imponerse en Windsor Park, pese a un gran número de ocasiones para ampliar la pizarra en la segunda mitad.
Los alemanes dominan la llave con nueve puntos, los mismos que sus principales perseguidores, los eslovacos, a quienes enfrentarán en Leipzig el próximo mes en el cierre de la fase.
Pese a la derrota, los norirlandeses siguen solo a tres unidades del dúo que encabeza la zona, y mantienen vivas sus ilusiones de regresar a un Mundial, por primera vez desde 1986.
Bélgica remontó para ganar en Cardiff a Gales para situarse al frente del apartado J, con 14 puntos y dos partidos por jugar, en Kazajistán el 15 de noviembre y ante Liechtenstein tres días después.
Joe Rodon adelantó a los galeses al minuto ocho, pero la experiencia y la eficacia belga reaccionó con un tanto de penal de Kevin de Bruyne (m. 18) y seis minutos después Jeremy Doku sirvió para Thomas Meunier.
Otro penalti fue convertido por De Bruyne para dar a los suyos una renta suficiente a falta de un cuarto de hora (76).
En el apretado grupo J, tras los Diablos Rojos aparece Macedonia del Norte (13 unidades), que no pasó del empate este lunes contra Kazajistán (1-1).
Francia igualó 2-2 ante Islandia por el apartado D como visitante y dio otro paso a la cita universal de 2026.
Los galos, quienes suman 10 puntos en cuatro partidos, tendrán la oportunidad de distanciarse definitivamente de Ucrania (siete unidades), vencedor este lunes contra Azerbaiyán (2-1), el 13 de noviembre en París.
Christopher Nkunku marcó el empate a uno (minuto 63) y Jean-Philippe Mateta (68) el 2-1, igualado inmediatamente por Kristian Hlynsson (70).
Los locales lideraban al término de un primer tiempo, gracias a Victor Palsson (39), quien aprovechó un rechace.
Además, en la llave B Suiza empató sin goles en su visita a Eslovenia, pero sigue al frente de la llave con 10 puntos, tres más que Kosovo, capaz de ganar 1-0 en Suecia.
npg/am





