El hecho ocurrió en un hospital estatal durante una visita del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, a la instalación.
Los antimotines lanzaron ráfagas de gas pimienta y utilizaron escudos y porras para alejar a los médicos del Centro General Universitario Attikon, quienes exigían reunirse con Mitsotakis, informaron medios locales.
El primer ministro, acompañado por el jefe de la cartera de Salud Adonis Georgiadis, viajaron a la institución, situada en el oeste de Atenas, para asistir a la inauguración de un nuevo departamento de oncología y visitar el departamento de emergencias renovado.
La nueva sala fue construida con fondos de una organización benéfica y se espera que atienda a más de 20 mil pacientes al año, un aumento del 41 porciento desde 2019, según la oficina del jefe de gobierno.
Durante la inauguración, Mitsotakis dijo que la financiación regular para Attikon había aumentado de 90 a 150 millones de euros. Los niveles de personal también habían aumentado, aunque “no al nivel que nos gustaría”, pero “seguimos insistiendo en este gran esfuerzo por reestructurar de manera integral el Sistema Nacional de Salud”, afirmó.
ro/ehl





