La embarcación de goma que transportaba a los indocumentados estaba a la deriva frente a la costa del distrito de Dikili, en la provincia de Esmirna, tras sufrir una avería en el motor.
Equipos de la Guardia Costera llegaron a la zona y rescataron a 32 migrantes de la embarcación; en tanto frente a la costa de la ciudad turística de Cesme, se interceptó otro navío, lo que dio lugar a la detención de 34 migrantes y un presunto traficante de personas, según el informe.
En otra operación, las unidades de la Guardia Costera detuvieron una embarcación en movimiento que transportaba a 38 migrantes irregulares, añadió TRT.
Todos los detenidos fueron entregados a la Dirección Provincial de Gestión de Migraciones de Esmirna para los trámites respectivos, añade la información.
Los datos publicados el jueves por el Comando de la Guardia Costera muestran que, en lo que va de año, se ha detenido a 282 presuntos traficantes de personas como parte de los esfuerzos continuos para frenar este tipo de acciones, lo que supone un ligero descenso con respecto a las 370 detenciones registradas durante el mismo periodo en 2024.
El número de irregulares interceptados ascendía a 16 mil 377, frente a los 43 mil 714 del año pasado, según los datos, que documentan además la muerte de 40 personas en diversos incidentes por esa causa.
La costa egea de la provincia de Esmirna es una ruta clave para los migrantes que intentan llegar a Europa a través de Türkiye.
mem/ehl





