De acuerdo con el texto, Díaz-Canel recibió este jueves a la líder política y le ratificó la voluntad del Partido Comunista de Cuba (PCC) de continuar profundizando los vínculos con esa organización política.
El también Primer Secretario del Comité Central del PCC resaltó, por medio de un mensaje en la red social X, que las relaciones económico-comerciales entre ambas naciones crecen «sobre la base de los consensos alcanzados con el Presidente Alexander Lukashenko».
La notificación oficial subraya que el jefe de Estado y la líder partidista «repasaron los vínculos de sus organizaciones y países».
«Díaz-Canel subrayó la contribución de estos intercambios a los vínculos entre Cuba y Belarús, a sus relaciones históricas y para que todos los proyectos bilaterales se desarrollen», añade.
Asimismo, señala que el mandatario cubano «recordó su estancia en Minsk, en julio pasado, y envió saludos su par Alexander Lukashenko», a quien consideró «su amigo, hermano».
El Presidente Lukashenko, dijo, tiene una enorme sensibilidad hacia la situación de Cuba y decisión y voluntad por apoyar.
Chemodanova «ratificó la amistad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como entre los presidentes», y asevera que «no existen distancias geográficas ni bloqueos que impidan nuestras relaciones».
arc/raj





