«No es fácil encajar en la estructura ya establecida de los medios de comunicación internacionales. Y, de repente, de manera inesperada para mí, hablando con franqueza, Russia Today encontró una especie de nicho especial, su propio lugar”, destacó Putin.
“Igualmente, es sorprendente que millones de personas en todo el mundo siguen cada vez más lo que hacen ustedes y sus colegas de este canal: los ven, los escuchan y prestan atención a su trabajo», dijo el mandatario en una entrevista con el medio.
Subrayó que los periodistas del canal «dicen lo que piensan», lo que «muy a menudo no se corresponde con el llamado ‘mainstream’ de la información mundial», y lo hacen a pesar de la presión, prohibiciones, sanciones y restricciones tanto administrativas como financieras.
«Les deseo que sigan actuando de la misma manera en el futuro y que transmitan a millones de personas en todo el mundo su postura sobre cuestiones clave de la agenda internacional. Creo que ahí reside todo el sentido de su trabajo y de su vida», declaró el líder ruso.
Lanzado en 2005, RT se consolidó como uno de los canales de noticias internacionales más populares del mundo, con una audiencia semanal de millones de personas.
otf/gfa





