Organizado por el Partido Justicialista (PJ) durante la jornada se realizarán diversos actos por el 17 de octubre, con el foco puesto en una caravana hacia el domicilio de su presidenta en San José 1111 del barrio porteño de Constitución.
Pese a la diversidad de actividades, la apuesta es exhibirse en armonía y organizados para ponerle un freno en las urnas a Javier Milei el domingo 26 de octubre, indican desde el PJ.
La caravana y acto frente al departamento donde la exdignataria cumple prisión domiciliaria contará con la presencia de militantes, organizaciones sociales, sindicatos y todas las vertientes de Fuerza Patria.
“Las actividades están coordinadas para que estén todos presentes”, señalaron desde el PJ. Eso incluye a la columna de Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que ya confirmó su presencia, aunque todavía está en duda la presencia de su líder el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Se espera que Cristina salga al balcón a saludar y que se difunda un audio con su discurso por el Día de la Lealtad.
Desde la organización resaltan la buena sintonía que mantiene Fuerza Patria, especialmente tras concretarse el esperado encuentro entre Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, figura descollante del peronismo en la actualidad.
El PJ pone el foco en la necesidad de ponerle un freno a Milei, sobre todo a través del Congreso, añadió ese canal de noticias.
“Hay que trabajar lo más prolijamente en el Congreso para oponerse a los proyectos que Milei va a seguir enviando. Lo más importante es dejar atrás cualquier discusión. Siempre son buenas, pero a veces hay que dejarlas de lado”, insistieron desde el PJ.
El miércoles 17 de octubre de 1945 es una fecha fundamental para la historia social y política argentina. Aquel día de primavera miles de personas salieron a la calle para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien, como figura destacada del gobierno de la llamada «Revolución del 43», impulsó una potente agenda de reformas sociales a favor de las clases trabajadoras.
Fueron precisamente esas políticas las que lo enfrentaron con amplios sectores de las fuerzas armadas, los empresarios y la embajada estadounidense, quienes impulsaron el desplazamiento de Perón a mediados de octubre de 1945 y su detención en la isla Martin García, ordenada por el general Edelmiro J. Farrell, entonces presidente de Argentina.
Fue en el fragor de esa jornada de lucha que surgió la Marcha Peronista, que incluso interpretó el célebre Hugo del Carril en un acto multitudinario, y se cantó en corsos, canchas de fútbol y sindicatos.
Sus versiones van desde el rock y el heavy metal hasta la cumbia y el cuarteto.
mem/mh





