Medios locales destacan que Grecia Mendoza, nadadora artística, consiguió el primer galardón dorado de la delegación cuscatleca en el solo técnico con una puntuación de 183.04 puntos, imponiéndose con elegancia, técnica y precisión en cada rutina.
Esta es la segunda medalla que obtiene la nadadora artística, ya que previamente ganó la plata junto a su compañera Cesia Castaneda en el dueto técnico.
Mientras, las escuadras de tiro deportivo hicieron aportes plateados al país. El equipo femenino alcanzó la primera medalla para El Salvador: Johana Pineda, Verónica Rivas y Natalia Guardado fueron las ganadoras de esa presea.
Las salvadoreñas se alzaron con el galardón en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, sumando un total de 1,786.9 puntos, detrás del equipo guatemalteco, que alcanzó el metal dorado, mientras Nicaragua se colgó el bronce.
Asimismo en el masculino, el equipo salvadoreño de tiro deportivo, conformado por Israel Gutiérrez, Diego Santamaría y Juan Pablo Pineda, ganó la medalla de plata en la prueba de 10 metros rifle de aire.
De esta manera, la delegación salvadoreña presente en 36 disciplinas de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 abre su participación y buscará seguir sumando más medallas en los próximos días de competencia, destaca un informe en X del Comité Olímpico Salvadoreño.
También avanzó en la competencia el judoca Diego Cálix, quien venció por Ippon al hondureño Gabriel García y clasificó a la final en la categoría 66 kg. El salvadoreño ya aseguró plata y va por la medalla de oro.
Además, Jairo Moreno, derrotó al costarricense David Montero y selló su pase a la final en la categoría -60 kilogramos. Moreno se enfrentará al panameño Bernabé Vergara en el combate por la presea dorada.
Otro salvadoreño, Diego Pichinte, se impuso por Ippon al costarricense Gerson Lagos y disputará la final en la categoría -81 kilogramos.
lam/lb





