Durante dos semanas, mil 853 atletas de 23 instituciones de educación superior a nivel nacional competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol sala, judo, karate, natación, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.
En palabras de los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Iberoamericana (Unibe), Editrudis Beltrán y Odile Camilo Vincent, respectivamente, las casas de altos estudios, además de impartir conocimientos, son espacios de sana convivencia.
La UASD, universidad primada de América, alojará las competencias de baloncesto, judo, karate, taekwondo, béisbol y sóftbol.
Mientras, otras disciplinas tendrán lugar en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el Club Deportivo Naco y los parques Güibia, Eugenio María de Hostos y Club Calero.
Entre los centros participantes se encuentran la UASD, Isfodosu, la Universidad Iberoamericana (Unibe), EL Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras.
lam/mpv





