La víspera, la abanderada de la delegación pinolera, Izayana Marenco con más de 78 kg le regaló la primera medalla de oro a Nicaragua en judo (f).
“Vine determinante yo dije que este evento iba a ser mío y bueno trabajé para eso y aquí está el resultado. Venía tensa pero nunca dejé la concentración, orgullosa de poder llevar el pabellón nacional y orgullosa más por mi medalla”, dijo Marenco en declaraciones difundidas en las sociales del Comité Olímpico Nicaragüense.
La medallista de bronce en esa misma disciplina Jeniffer Sarria (48 kg) comentó que tuvo combates muy fuertes, con atletas de alto nivel internacional, pero se logró representar bien a Nicaragua en cada uno de los combates y “llevamos un resultado que es este bronce que fue peleado”.
Sarria destacó la importancia de poder llegar al podio en una cita centroamericana.
“Para mí es un gran orgullo llevar esta medalla para mi país ya que fue un gran trabajo en Nicaragua, un gran trabajo de mis entrenadores, de mis compañeros, y ahora llevamos esto para Nicaragua es de Nicaragua esta medalla”, manifestó.
Este viernes en Judo (f) también alcanzó medalla bronceada Vicky Casaya (57 kg), Ashley Herrera (78 kg), mientras en el masculino obtuvieron medallas del mismo color Jesbell Castillo (66kg) y Julio Tardencilla (81kg).
En natación, Gerald Hernández ganó la medalla de bronce en la final de los 200 metros mariposa donde registró un tiempo de 2:06
Por otro lado, la selección masculina de voleibol sala superó 3-0 a la anfitriona de Guatemala con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22.
En los XII Juego Centroamericanos Guatemala 2025, Nicaragua participa en 29 disciplinas deportivas con una delegación compuesta por 494 atletas.
rc/ybv





