En un partido disputado en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde todos los graderíos estaban llenos, los locales manejaron muy bien los tiempos del choque, aguantaron los primeros 45 minutos con buen orden y dieron la estocada mortal en el 52’.
Con este marcador el equipo del norte chico firmó la doceava victoria consecutiva en el torneo y sumó 59 puntos, 14 por encima de su inmediata seguidora, la Universidad Católica, que este domingo se impuso 3-0 al Everton de Viña del Mar.
Este último juego terminó en un bochorno cuando los aficionados del Everton invadieron el terreno para encarar a los locales por la derrota sufrida.
Cerrada la fecha 24 del torneo, a los piratas les basta con ganar dos partidos para asegurar su primera corona en la liga mayor.
Por el contrario, el Cacique continúa viviendo un amargo centenario, pues quedó fuera de los torneos sudamericanos y del campeonato nacional de fútbol.
En otros resultados, Unión Española derrotó 4-2 a Huachipato; Universidad de Chile 2-1 a Palestino; Audax Italiano le ganó 4-3 a Unión La Calera; Iquique cayó 2-3 ante O’Higgins; La Serena y Ñublense igualaron a un tanto; y Limache venció 2-0 a Cobresal.
otf/car/eam





