De acuerdo con los datos de la citada cartera, igualmente se produjeron dos emisiones de ceniza del volcán Krasheninnikov, aunque en ambos casos no se reportó caída de la misma en zonas pobladas.
Emergencia recordó que también permanece la advertencia por la amenaza de emisiones de ceniza del volcán Kliuchevskói, y no se descarta la caída de esta en localidades de la región.
Además, según el organismo, los científicos están registrando actividad en los volcanes Bezymianny, Shiveluch, Karymsky y Kambalny.
«Se recomienda encarecidamente a residentes y visitantes de la región que no se acerquen a estos colosos», instó el ministerio.
La península mantiene el monitoreo de la actividad volcánica, que, según los científicos, aumentó tras el terremoto de magnitud 8,8 del 30 de julio.
El evento sísmico, el más intenso registrado desde 1952, fue seguido por múltiples réplicas superiores a magnitud cinco.
La península de Kamchatka se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
lam/gfa





