Allianz Trade es filial internacional del grupo asegurador alemán Allianz, y recalca que dicha alza representaría el quinto aumento consecutivo.
En Alemania, se espera que la actividad de insolvencia se mantenga en 24 mil 500 casos, lo que representa un ligero aumento del uno por ciento, convirtiéndose en el nivel más alto en más de una década.
Para 2026, el número de casos alcanzará su nivel más alto en 12 años, dice el comunicado de Allianz Trade, que tiene sedes en Hamburgo y París.
Las consecuencias de los conflictos comerciales pronto podrían poner a prueba la resiliencia de las empresas, afirmó la directora ejecutiva de Allianz Trade, Aylin Somersan Coqui. Añadió que el riesgo de un efecto dominó está aumentando.
Otro riesgo, según el informe, reside en el auge de la creación de nuevas empresas en Europa y Estados Unidos. Las empresas emergentes se enfrentan a un riesgo de insolvencia desproporcionadamente alto.
El fin del auge de la inteligencia artificial (IA), similar a la burbuja puntocom de principios de la década de 2000, también podría desencadenar una crisis, según el estudio.
mem/rfc





