En su habitual parte de este miércoles el ente castrense refirió que, como resultado de una acción decisiva, las unidades del grupo de tropas Centro tomaron la localidad de Ivánovka en la región ucraniana de Dniepropetrovsk.
Igualmente agregó que, por su parte, las unidades del grupo de tropas Este tomaron bajo su control el asentamiento de Pávlovka, en la región de Zaporozhie.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de los grupos Centro y Este, las pérdidas enemigas se situaron en más de 520 y más de 315 soldados, respectivamente.
A ellas se suman hasta 230 bajas en la línea de operaciones del grupo Oeste, hasta 220 en la del grupo Sur, hasta 180 en la del grupo Norte y hasta 60 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron cuatro tanques, 10 vehículos blindados de combate (incluido un HMMWV), dos camionetas, 53 automóviles, seis piezas de artillería (incluido un Paladin y un D-30), 13 estaciones de guerra electrónica y 11 depósitos militares.
También fueron derribados cuatro misiles de crucero, tres bombas guiadas, cuatro proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples HIMARS y 244 drones.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial rusa en febrero de 2022, Ucrania ha perdido 668 aviones de guerra, 283 helicópteros, 91 mil 690 vehículos aéreos no tripulados, 633 lanzaderas de misiles, y 25 mil 616 tanques y otros acorazados.
mem/gfa





