El mandatario conoció la experiencia de la fábrica de conservas «Los atrevidos», perteneciente al municipio Remedios, una entidad con más de 90 años de fundada y actualmente dedicada al procesamientonde tomates, aunque mantiene entre sus líneas productivas dulces en almíbar, cremas de frutas y conservas de vegetales.
Allí el presidente cubano se interesó por los indicadores económicos, el estado actual de la plantilla y la organización de los turnos de trabajo acordes a la compleja situación energética que vive el país, mientras elogió el buen estado de preservación de la tecnología y la distribución de un salario medio superior a los 12 mil pesos.
Como parte del periplo, Díaz-Canel también evaluó el trabajo de la micro, pequeña y mediana empresa REMpeZ S.R.L. & Comercio y Gastronomía, una entidad surgida en 2021 y redimensionada en el actual año.
Yossel Morrel, responsable del área de ventas, explicó que la entidad se especializa en la elaboración de pan, galletas, dulces y embutidos, destinados al mercado nacional a través de la red de comercio y gastronomía.
Con 30 trabajadores, REMpeZ ofrece ventas directas a la población desde el propio sitio, con la intención de garantizar precios asequibles, una estrategia que, al decir del presidente cubano, coloca al sector no estatal en función del desarrollo local.
Tras culminar su recorrido la comitiva evaluó la vida interna del Partido y la política de cuadros, así como la necesaria atención a los jóvenes en los centros laborales y al quehacer de las organizaciones políticas y de masas.
mem/ysd





