sábado 20 de diciembre de 2025

Hasta Tony Blair y Rice vienen a Argentina a apuntalar a Milei

Buenos Aires, 23 oct (Prensa Latina) La derecha internacional en acción: hasta el ex primer ministro británico Tony Blair y la ex secretaria norteamericana de Estado Condolezza Rice viajaron a Argentina para apuntalar al presidente Javier Milei y su alianza La Libertad Avanza.

Se unen a Jamie Dimon, el gran magnate de Wall Street y jefe ejecutivo de JP Morgan, el mayor consorcio financiero de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Todos y otros de igual estirpe se reúnen con integrantes del equipo económico del gobernante libertario y algunos empresarios afines, la gran mayoría del ámbito financiero.

Se trata del foro global anual que realiza el JP Morgan que escogió a Buenos Aires para realizarlo este jueves en momentos cruciales para un gobierno que da la impresión que se desmorona con renuncias y anuncios de otras dimisiones.

Ya casi es un hecho que después de las elecciones legislativas del domingo habrá un reajuste profundo en el gabinete libertario

Sus organizadores escogieron para efectuarlo el bohemio barrio de San Telmo con cierre en el Salón Dorado del Teatro Colón. Por el estrado pasarán oradores del mundo empresarial.

A Dimon, Blair y Rice se sumó Amin Nasser, máximo ejecutivo de Saudi Aramco, la petrolera más grande del mundo, que acaba de comprar estaciones de servicio en Chile y tiene hace tiempo interés en el yacimiento argentino de Vaca Muerta.

Llegan en momentos de una “corrida cambiaria”, un dólar y un peso argentino fuera de control que ni todo el esfuerzo del Tesoro de Estados Unidos, al que se sumó el Banco Central de Argentina, logran calmar en su totalidad, y cerca de unas elecciones que pueden calmar o alterar más el borrascoso clima financiero que hoy vive Argentina.

La renuncia el miércoles del canciller Gerardo Werthein y el anuncio hoy de que el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona también dimite da la imagen de inestabilidad de un ejecutivo bajo presión en un ambiente prelectoral.

De hecho, acorde con datos del Observatorio de las Elites del Centro de Innovación de los Trabajadores, desde la llegada de Milei a la Casa Rosada más de 140 funcionarios fueron desplazados o dimitieron hasta agosto, una cifra que convierte al presidente con más renuncias y despidos en su primer año y medio de gestión desde el regreso de la democracia en 1983.

Ese récord de inestabilidad equivale a una baja cada cinco días y medio. Un estudio del consultor Pablo Salinas, que aseguró que la inestabilidad es la marca distintiva de la gestión libertaria.

Milei tendrá que repartir su tiempo este jueves entre el foro global del JP Morgan y el acto de cierre de campaña en Rosario, provincia de Santa Fe.

mem/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link