En su cuenta de Telegram, el canciller venezolano expresó “nuestro reconocimiento a la declaración del Gobierno de Rusia, que insta a poner fin a los bombardeos indiscriminados en el Caribe”, por parte de Estados Unidos.
Gil declaró que estas acciones contravienen las normas morales fundamentales y el derecho internacional.
“Agradecemos profundamente el apoyo y la solidaridad manifestados hacia el pueblo de Venezuela, así como la defensa de nuestro derecho inalienable a la paz y a la protección de nuestra soberanía”, subrayó.
La portavoz de la Cancillería María Zajárova declaró este jueves que la situación al sur del mar Caribe “sigue complicándose” con los ataques de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que ya destruyeron seis barcos, uno de ellos en aguas territoriales de Colombia.
Señaló que, según afirmó Washington, sin presentar ninguna prueba, se encontraban en esas embarcaciones supuestos narcotraficantes.
Zajárova indicó que las acciones violentas estadounidenses suscitan cada vez más preguntas y afirmó que Moscú apoya el desarrollo estable e independiente de América Latina y el Caribe y la “resolución de todo descuerdo por medios pacíficos y civilizados.
Asimismo, reafirmó el apoyo inquebrantable “al liderazgo venezolano en la protección de la soberanía nacional».
Subrayó que ahora es “crucial frenar la escalada y facilitar soluciones constructivas a los problemas existentes que respeten el derecho internacional”.
jha/jcd





