Mediante un comunicado de la cartera, la titular precisó que de ese total el 73 por ciento serán nacionales y el resto extranjeros, un reflejo a su juicio del interés que despiertan las tradiciones de este país norteamericano en todo el mundo.
Al resaltar que estas cifras, estimadas para el lapso del 27 de octubre al 2 de noviembre, confirman la fortaleza del turismo cultural en México, añadió que la ocupación hotelera promedio durante la semana se prevé en 60,8 por ciento, 1,4 puntos porcentuales más con respecto a 2024.
“México es un referente mundial gracias a su profunda riqueza cultural y espiritual. El Día de Muertos es una celebración única, llena de color y alegría donde honramos la vida a través de nuestras tradiciones”, dijo la funcionaria.
“En ninguna otra parte del mundo existe una manifestación tan viva y conmovedora, que une a las familias, despierta el interés de millones y nos llena de orgullo como nación”, expresó en relación con la festividad, un momento para honrar a los difuntos.
Según Rodríguez, destinos como esta capital, Cancún, Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey concentran gran parte del flujo turístico, aunque también se observa un crecimiento sostenido en otros como Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán.
La Secretaría de Turismo reafirmó su compromiso de promover y proteger las expresiones culturales que hacen de esta nación latinoamericana “un destino único, donde el patrimonio, la hospitalidad y la identidad convergen para ofrecer experiencias que trascienden fronteras”.
mem/las





