Según la Estación Hidrometeorológica de la otrora urbe imperial, se pronostica que para esta noche las anegaciones en los ríos de Hue aumenten a niveles históricos, superando los picos de los años 2020 al 2023.
También en la mañana de hoy muchas carreteras de la ciudad se vieron afectadas como resultado de las intensas precipitaciones, señaló la propia publicación y detalló que en algunos casos se registraron más de 10 tramos con deslizamientos de tierra e inundaciones.
De acuerdo con la información ofrecida por el Comité Popular de la ciudad de Hue desde la noche del 25 hasta la mañana del 27 de octubre la precipitación total fue de entre 250 y 450 mm, aunque en lugares como el pico Bach Ma se registraron 1426 mm, en Khe Tre, 700 mm, en Huong Son, 589 mm y en Thuong Quang, 585 mm.
La situación también es complicada en la ciudad de Da Nang, donde el nivel de los ríos continúa subiendo, así como el sur de Quang Tri y Quang Ngai.
En un parte ofrecido hoy a las 11:30 (hora local) el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos alertó que en las próximas seis horas existe riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos y hundimientos de tierra en pendientes pronunciadas y pequeños arroyos en Quang Tri, Hue, Da Nang, Quang Ngai, Gia Lai y Dak Lak.
mem/mpm





