En un comunicado, la UCT recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba desde hace más de seis décadas constituye una violación de la Carta de las Naciones Unidas.
“República Dominicana debe reiterar su voto en contra del bloqueo de los Estados Unidos a la hermana República de Cuba, que durante 63 años ha causado graves daños a su población e impide a ese país alcanzar las metas del desarrollo sostenible”, señaló su secretario general, Juan Núñez.
La Confederación denunció el alto costo de esa medida para el desarrollo económico y social de la isla, «al obstaculizar la compra de medicinas, equipos médicos, alimentos, materias primas y maquinarias, así como el intercambio comercial y financiero con terceros países».
La UCT reafirmó su apoyo al pueblo y gobierno cubanos en su justa lucha por el cese del bloqueo y su derecho a construir un país independiente y soberano.
En los últimos días, varias organizaciones han solicitado al presidente Abinader que ratifique el voto positivo a favor de la resolución que exige el fin del bloqueo, cuya votación está prevista para el 29 de octubre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Entre ellas figuran el Partido Comunista del Trabajo, el Movimiento Rebelde, el Frente Amplio, la Fundación Máximo Gómez, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en este país.
jha/mpv





