En una declaración, la organización política calificó también de antidemocráticas las tácticas coercitivas que en las últimas semanas ha intensificado Washington y sus amenazas a las naciones soberanas para intentar que cambien sus votos tradicionales en ONU de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 63 años.
También ratificó su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos en su lucha contra el cerco estadounidense y ante las actuales presiones de la administración de Donald Trump.
“El bloqueo, el más largo de la historia moderna, constituye un acto de guerra económica cuyo objetivo es castigar al pueblo cubano por ejercer su derecho soberano a elegir el socialismo”, señaló la organización política.
Además, destacó que esa política de castigo colectivo ha causado más de 150 mil millones de dólares en daños, negando a Cuba el acceso a bienes esenciales, el comercio y el desarrollo.
Por ende, el Partido Comunista de Sri Lanka convocó a todas las fuerzas progresistas y democráticas, sindicatos y organizaciones de masas del país e internacionalmente a alzar su voz en solidaridad con Cuba y contra la agresión imperialista.
lam/lrd





