El General en Jefe de la FANB indicó que la aeronave fue interceptada en pleno ejercicio militar en defensa de la soberanía nacional e ingresó al espacio aéreo del estado de Apure (suroccidente) con el transpondedor apagado y sin autorización, por lo que fue declarada “blanco de interés y vector hostil”.
Explicó que, como parte del Tratado Regional de Interoperabilidad Aérea entre los países latinoamericanos y caribeños, recibieron la información del avión que provenía de islas del Caribe, sin plan de vuelo y las comunicaciones suprimidas.

Hernández detalló que el medio aéreo aterrizó en una pista fronteriza no autorizada en el municipio Rómulo Gallegos, en Apure, e inmediatamente fue neutralizado.
El comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB ratificó que Venezuela es tierra de paz y “no permitiremos la violación de nuestra soberanía”, así como “no somos plataforma del narcotráfico transnacional y no producimos ni consumimos sustancias estupefacientes”.
Con esta aeronave, suman 412 los aviones inutilizados desde la implementación en 2012 de la Ley de Control del Espacio Aéreo y 21 en el transcurso del presente año.
jha/jcd





